El director de cine Juan Alberto Zepeda Méndez indicó que rendirá homenajes en sus salas de cine de su empresa Cinépolis y que en ellas proyectará las películas de Joaquín Cordero.
Fuente: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/02/19/joaquin-cordero-el-extra-que-se-convirtio-en-estrella-del-cine-mexicano
Joaquín Cordero
NOTA: Reconocido como uno de los últimos grandes actores de la Época de Oro del cine nacional, Joaquín Cordero, quien destacó en filmes como "Pepe el toro" y "Las huerfanitas", falleció este martes a la edad de 89 años, mientras dormía en su hogar en la Ciudad de México.
Esta tarde, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el deceso del histrión, quien durante sus casi siete décadas de carrera artística participó en 130 largometrajes y 40 melodramas.
A Cordero, quien en días pasados había sufrido una embolia y un infarto cerebral por lo que fue internado en un hospital de la Ciudad de México, le sobreviven sus hijos Antonio, Gabriel y David, a quienes procreó con su esposa Alma Guzmán, quien falleciera en julio pasado.
A finales de 2012 el actor recibió un homenaje por 75 años de trayectoria por parte de la Asociación Nacional de Actores, que le entregó una medalla instituida con su nombre.
Durante su carrera, Cordero actuó al lado de Pedro Armendáriz y Pedro Infante en la Época de Oro del cine mexicano, y recibió varios reconocimientos, entre ellos, un homenaje por parte de la Academia Mexicana del Tango A.C. "Gastón Martínez Matiellla".
Joaquín Cordero, quien ha encarnado a ricos, villanos, pobres y hasta sacerdotes, y quien cautivó al público con interpretaciones como la del abuelo "Don Agustín" en "Fuego en la sangre" (2008), nació el 16 de agosto de 1922 en Puebla, México.
Cordero, uno de los actores más reconocidos de México, y quien a sus más de 80 años siguió vigente en la televisión mexicana, estudió tres años de Humanidades en el Seminario de Tulancingo, y dos de Filosofía en el Moctezuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario